jueves, 10 de octubre de 2013

Viktor Hertz y el arte minimalista.


Viktor Hertz  es un diseñador sueco de 30 años que destaca por sus ilustraciones minimalistas. Quizás este tipo de composiciones no parezcan  muy complejas pero requieren de mucha creatividad y un gran sentido plástico.

El  minimalismo es posiblemente una de las expresiones artísticas más infravaloradas por la sencillez que se le presupone, pero el éxito de un buen diseño minimalista recae en plasmar todo lo que se quiere emitir con la menor información posible. En conclusión es quitar todo lo sobrante sin llegar a perderse la esencia.

Los signos minimalistas nos rodean; cientos de marcas, campañas publicitarias, señales de tráfico… quedan registradas en nuestros cerebros. Pero el minimalismo no es una corriente moderna,  ha tomado notoria importancia en la cultura actual y se le ha designado un nombre; pero desde siempre han existido mentes inquietas que han pretendido reducir su creación al mínimo.  Un claro ejemplo podría ser el signo igual (=). Signo utilizado por primera sobre los años 1500  por un  doctor  bajo un único criterio “no hay nada más igual  que  dos líneas paralelas”

El trabajo de Viktor Hertz  se centra principalmente en el mundo de la música, el cine y la publicidad.  En su página web  ( http://www.viktorhertz.com  ) podemos ver  gran parte de ellos donde destaca el rediseño  de carteles de películas míticas, la composición de la discografía de autores  o tomar diseños comunes de marcas y transformar su eslogan con lo que de verdad producen o reflejan estas marcas.

Aquí van algunas de sus imágenes más interesantes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario