martes, 24 de septiembre de 2013

Portofino. Italia.

Portofino es un pequeño poblado al norte de Italia que con apenas 500 habitantes ofrece una de las panorámicas más impresionantes del mundo.

El pueblo se halla situado en un emplazamiento privilegiado donde las aguas del Mar de Liguria, una subdivisión del Mediterráneo que ocupa la zona entre el norte de Italia y la isla francesa de Córcega, bañan un promontorio que recibe el mismo nombre que el pueblo.  El pueblo se ubica justo en la bahía que habilita el saliente de roca y se camufla entre la frondosa vegetación con ese verde pardo tan típico del clima mediterráneo.  

Las construcciones presentan un diseño al más puro estilo genovés  – Génova está a tan solo  36 kilómetros – con sus fachadas coloridas en tonos pastel y numerosos adornos al que hay que sumarle la altura y estrechez debido a la ocupación vertical del espacio para poder construir entre la roca  y el mar.

A pesar de su pequeño tamaño Portofino goza de  una larga historia.  Fundada  durante el imperio romano ha ido hospedando a grandes personalidades a lo largo de los años:  Marconi,  Nietzsche, Ricardo Corazón de León o el Papa Adriano VI fueron algunos de los que quedaron enamorados por la singularidad de este pueblo.  Pero no solo conquisto a personajes ilustres. Portofino ha cambiado su rol de pequeña aldea de pescadores a destino turístico de gran interés mundial por la peculiaridad y conservación de sus atractivos así como el buen trato recibido por los nativos del pueblo.


Un rasgo de su pasado pesquero es su gastronomía.  La cocina italiana ya es una de las más elogiadas en todo el mundo pero la cocina de los pueblos pesqueros de Génova ofrece un plus; y es que en pocas partes del mundo se sabe cocinar el pescado como en este lugar. 
















Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario