viernes, 20 de septiembre de 2013

Mürren: el pueblo escondido en los alpes.


Mürren es un pequeño pueblo suizo sumergido entre los Alpes suizos y situado a una altitud de 1650 metros sobre el mar. La ubicación es su mayor peculiaridad, y es que está situado entre 3 de las montañas suizas más importantes - Eiger, Mönch y Jungfrau – lo que lo convierte en un paraje único con unas paronímicas increíbles. El aire que se respira es de una pureza abrumante y es que todo lo que rodea a este pequeño pueblo de 400 habitantes es naturaleza.


No hay grandes edificios, ni fábricas, ni vehículos… pero como para haberlos; de hecho no hay ni acceso por carretera y la uncía forma de llegar a ella es por funicular o teleférico.  Dos curiosas formas de trasladarse desde 2 aldeas cercanas  en cuyo trayecto se puede contemplar la gran belleza natural de la zona.


Mürren es  muy querido por los aficionados al esquí ya que es allí donde se celebra anualmente la carrera infierno. La carrera  amateur  de esquí más grande del  mundo con cerca de 1800 aficionados y más de 15 kilómetros de recorrido.  También se desempeña en su suelo una de la carreras más clásicas del campeonato mundial de descenso,  la carrera lauberhornrennen, con pendientes de hasta 90%.


Sin duda las características del terreno para el esquí son fantásticas, pero no solo ofrece este tipo de actividades. Alrededor de sus montañas podemos encontrar cerca de 200 kilómetros de sendas que recorrerán diversos puntos de interés como cataratas, lagos, pequeñas granjas familiares con vacas pastando y un sinfín de postales típicas de los alpes. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario